14 hábitos para alcanzar «la eterna juventud»!!

Sabemos que inconscientemente muchas personas buscamos permanecer jóvenes cuando lo somos, o detener en algo las huellas del tiempo cuando ya no lo somos tanto.

La juventud está en nuestra alma, es bien cierto, pero también la reflejamos en nuestros cuerpos.

Hoy les hablaré de algunos hábitos para alcanzar esa tan anhelada eterna juventud!…

  1. La actitud lo es todo en la vida, si te sientes joven y conservas ese espíritu de niñ@, tu cuerpo lo refleja! No pierdas la capacidad de sorprenderte ante las simples y pequeñas cosas, actuar como niños y dejarnos sorprender cada día, que sea nuevo para nosotros el mirar las olas del mar porque nunca serán las mismas que vimos, el reposar de una abeja en una flor, un atardecer, una hormiga llevando una hoja, y tantas pequeñas cosas que pasan ante nuestros ojos cada día!
  2. Pensamientos y emociones positivas: cuando pensamos, sentimos y hablamos positivamente nuestro cuerpo segrega unas sustancias llamadas “neurotransmisores” que son capaces de reparar y regenerar daños en nuestro cuerpo.  Por eso se dice que cada persona tiene el poder de la autosanación!
  3. Asegurar 7-8 horas de sueño reparador, evitar trasnochar, la noche se hizo para que nuestro cuerpo entre en un estado de descanso metabólico que nos repone del cansancio físico y mental del día y nos reinicia para iniciar un nuevo día con toda la energía! Quien no duerme lo suficiente su fatiga se va notando en su cuerpo, ánimo y en su salud mental y emocional.
  4. Estar bien hidratados, nuestro cuerpo es agua, y con la edad la vamos perdiendo, y esto se refleja especialmente en nuestra piel.  Debemos reponer el agua adecuadamente y según el ritmo de actividad de cada persona y sus condiciones de salud.
  5. Una dieta balanceada: consumir vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes para que nuestros órganos cumplan adecuadamente sus actividades con una buena “materia prima”, Éstos ingredientes los encontramos en las frutas, verduras, proteínas, cereales integrales y frutos secos, y hasta en 1 buena copa de vino tinto al día! Y bajarle a las grasas, carbohidratos y azúcares, así evitaremos el sobrepeso y la obesidad que es uno de los factores que envejecen el aspecto de cualquier persona y es causante de múltiples enfermedades. Ser conscientes en cada cosa que nos llevamos a la boca, pensar si nos nutrirá y beneficiará ó por el contrario, si le hará daño a nuestro cuerpo.  Eso sí, un gustico de vez en cuando no hace daño, es más, es necesario!  Recordar que lo que engorda es el remordimiento! Si vas a comerte un postre ocasionalmente debes comértelo con todas las ganas disfrutando el momento, sin arrepentimientos! Ya vendrá nuestro día a día de estar juiciosos!
  6. Evitar la exposición directa de nuestra piel al sol, especialmente la de la piel de nuestra cara, cuello, pecho y brazos.  Usar un buen bloqueador solar así el día esté nublado y gris, así evitamos que esa radiación UV sea la culpable del envejecimiento prematuro de nuestra piel y con ello de las enfermedades que pueden aparecer como el cáncer de piel.  Si vamos a exponernos al sol, además del bloqueador, deberíamos usar una gorra o portar sombrilla, y además unos lentes de sol.
  7. No fumar, la nicotina además de causar tantas enfermedades, es la culpable del cambio de color en nuestra piel y su envejecimiento prematuro.
  8. No licor exagerado, eso deteriora nuestro hígado, estómago, páncreas y hasta nuestro estar conscientes y nuestras relaciones interpersonales.
  9. Actividad física: hay que “moverse” de alguna manera, nuestro cuerpo, especialmente nuestro corazón, músculos, articulaciones y nuestro metabolismo lo necesitan para estar sanos.  Se sugiere realizar alguna actividad física de 30 -60 minutos diarios, la clase de actividad física e intensidad depende ya del gusto y rendimiento de cada persona, lo importante es no estar sedentarios.
  10. Meditar, quien no medita se estresa, y quien vive estresado lo refleja en su cuerpo.  Y meditar es estar concentrado en una sola cosa, en el momento, poner los 5 sentidos en cada situación, por eso es tan sabia esa frase que dice “Vivir un día a la vez”, y de ahí podemos decir “Vivir una sola cosa a la vez”!!
  11. Alejar las toxinas, y esto incluye alejar de nuestras vidas personas tóxicas, ambientes tóxicos, sentimientos tóxicos, comida tóxica, sustancias tóxicas.
  12. Rodearnos de la gente que nos aporta, ya sea emocionalmente o con sus enseñanzas, buscar esa “persona vitamina” en nuestro ambiente de trabajo, en nuestros amigos, en nuestra familia y al elegir una pareja.  Así como con los alimentos, también nos nutrimos de las personas, y esto influye en nuestra felicidad y en nuestra salud!
  13. Proponernos cada día vivir intensamente buscando nuestra realización, hacer cada día algo que nos gusta, que disfrutemos, que nos apasiona, aprender algo nuevo cada vez que podamos! Si todo el día estamos trabajando y cumpliendo obligaciones, debemos sacar un momento al final del día para auto-recompensarse. Debemos descargar el estrés de cada día el mismo día, regalarnos un momento de placer, consentirnos, de lo contrario todo el estrés de la semana se refleja en nosotros, y no bastará un fín de semana o unas vacaciones para regenerarnos, éste estrés acumulado es culpable de muchas enfermedades físicas, emocionales y mentales.
  14. Agradecer, entre más somos conscientes de lo que somos, de las oportunidades que la vida nos da cada día, más atraemos energía positiva a nosotros y eso es otra forma de nutrirse sanamente.